Asesinan brutalmente a doctora colombiana y su pareja en Boston

Las autoridades hallaron un mensaje escrito con sangre en una de las paredes de su lujoso apartamento.

Una pareja de médicos fue encontrada sin vida en su Penthouse de lujo, este fin de semana en la ciudad de Boston. Las víctimas fueron identificadas como Lina Bolaños, de 38 años, anestesióloga pediátrica del Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard, y Richard Field, de 49 años, también anestesiólogo, especializado en el manejo del dolor.

La escena del crimen era aterradora. Según el reporte de la policía, los médicos fueron encontrados con las manos atadas y degollados. El presunto asesino cortó varias fotos de la pareja, dejándolas regadas por toda la propiedad y concluyó este “ritual” dejando “un mensaje de castigo” escrito con sangre en la pared. Las autoridades se abstuvieron de revelar más detalles, ya que podía poner en riesgo la investigación.

Lina, de nacionalidad colombiana, emigró a Estados Unidos para ejercer allí la medicina. Era una pediatra especializada en anestesiología que ejercía con dedicación su profesión. Era recordada por sus pacientes porque cuando veía a un niño con dolores severos que no cedían, les cantaba para que pasaran un mejor momento y pudieran calmarse.

Por su parte, Richard era considerado un "guía" para sus colegas y un pionero en cuestiones de dolores. Sus familiares y allegados decían que eran la pareja perfecta, ya que compartían la misma pasión: ayudar a sus pacientes.

El día del crimen la pareja, que tenía planificado casarse a fin de este año, había invitado a cenar a un colega, pero éste canceló a última hora por problemas de salud. Fue entonces cuando los médicos decidieron quedarse esa tarde del viernes en el apartamento. Horas después, en sigilo, y con la tarjeta de seguridad de ingreso, un hombre identificado como Bampumim Teixeira irrumpió sin que Richard y Lina pudieran darse cuenta.

Un ruido extraño alertó a la pareja que se encontraba en el dormitorio. De inmediato Field envió un mensaje a un amigo en el que le advertía que alguien había ingresado a su propiedad, ubicada en el piso 11 de un lujoso complejo.

Sin embargo, para cuando las autoridades llegaron era demasiado tarde. Los cuerpos de ambos fueron encontrados por un equipo SWAT que de inmediato desplegó un operativo en la zona.

El asesino escapó del edificio, pero no logró esquivar el operativo policial montado en la avenida Dorchester. Teixeira un hombre de origen africano, fue herido y puesto bajo la custodia de las autoridades, que al conocer sus antecedentes pudieron determinar que el sospechoso había estado en prisión hasta hacía muy poco por el intento de robo de un banco.

Según consignó el diario The Boston Globe, Teixeira nació en Guinea y fue criado en Cabo Verde por un tío. Se mudó a Boston hace diez años y comenzó a trabajar en una empresa de seguridad, pero su vida dio un vuelco, según contó una ex novia, quien no fue identificada. Hace dos semanas, luego de que cumpliera nueve meses en prisión por el intento de robo a un banco, Teixeira la llamó. "No soy una buena persona", fueron sus palabras. Y cortó. No se imaginó hasta qué punto decía la verdad.

Por ahora los detectives buscan establecer qué condujo a Teixeira hasta el apartamento de lujo de Field y Bolaños y cómo hizo para ingresar sin que nadie pudiera frenarlo. De acuerdo con la declaración de los familiares de las víctimas, la pareja no tenía ningún tipo de relación con este hombre, sin embargo, la Policía señaló lo contrario, aunque no dio mayores precisiones.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump