Asesinan a periodista en Monterrey, México

El asesinato de la reportera Alicia Díaz González se produjo al cumplirse un año del homicidio de Javier Valdez, un periodista especializado en temas de narcotráfico.

AFP
24 de mayo de 2018 - 10:36 p. m.
Foto referencia/ Pixabay
Foto referencia/ Pixabay

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su domicilio de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver mostraba señales de severos golpes, informaron fuentes de la fiscalía local, que aún no confirman si se trata de un asesinato.

La muerte de Alicia Díaz González fue confirmada por el diario El Financiero, donde trabajaba desde enero pasado.

"Urge una respuesta oficial por el homicidio de Alicia Díaz González", dijo a través de Twitter Mauricio Mejía, conductor de El Financiero Televisión y editor de El Financiero diario.

La reportera de 52 años "estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre y con golpes", reveló a la AFP una fuente de la fiscalía de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

También puede leer: A un año del crimen de Javier Valdez, asesinan a otro periodista en México 

"El hijo de la víctima fue quien encontró a su madre tirada boca abajo en el piso, con sangre. Presentaba un golpe en la base del cráneo", añadió la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

Colegas de Díaz comentaron a la AFP que informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales. Según ellos, no se trataba de información "delicada".

Anteriormente, Díaz trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido.

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en un suburbio de la ciudad de Villahermosa.

Puede leer: Vuelve y juega: asesinan a tiros a periodista en México

El asesinato de Huerta se produjo al cumplirse un año del asesinato de Javier Valdez, un periodista especializado en narcotráfico reconocido internacionalmente y que fue ultimado a balazos a plena luz del día en su natal Culiacán, Sinaloa, donde actúan poderosos grupos del narcotráfico.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya han sido asesinados cuatro periodistas. En 2017 fueron ultimados al menos 11.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar