Así buscan al submarino argentino desaparecido

La angustiosa búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, perdido en el Atlántico desde el miércoles 15 de noviembre se intensificó con fuerte colaboración internacional. Las condiciones del clima mejoran.

redacción internacional
22 de noviembre de 2017 - 03:00 a. m.
Este es el submarino argentino desaparecido: el ARA San Juan.  / AFP
Este es el submarino argentino desaparecido: el ARA San Juan. / AFP

La frenética búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace siete días, cuenta con la colaboración de siete países, una decena de buques y aviones. 

La Armada reveló que el "San Juan" había reportado una avería en las baterías, sin alerta, antes de su última comunicación el miércoles pasado cuando navegaba de regreso por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina, de regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 km de diámetro en esa zona del Atlántico, donde la profundidad va de 200 metros a 350 metros, precisó Balbi. Pero la posibilidad de que se halle a la deriva obligó a ampliar la zona de búsqueda a una distancia siete veces mayor.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay sumaron equipos a la tarea de búsqueda. Así es cómo se busca la nave. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar