Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Así es como Nayib Bukele está “limpiando la casa”

El presidente de El Salvador tiene desde el sábado todos los poderes en sus manos. A pesar de las críticas internacionales, el polémico mandatario dice que continuará con la remoción de funcionarios nombrados por sus antecesores.

María Paula Ardila
04 de mayo de 2021 - 11:03 p. m.
El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, durante un evento público.
El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, durante un evento público.
Foto: EFE - Agencia EFE

Para muchos la democracia en El Salvador se desvaneció el sábado. “Todos los poderes dependen de una persona, que es Nayib Bukele. No hay nadie en la Corte Suprema, en la Asamblea Legislativa, en el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el Ejército, o en la Policía que le diga que no al presidente. En otras palabras, a este país solo le queda la calle como oposición”, dijo el periodista de El Faro Nelson Rauda a El Espectador.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)05 de mayo de 2021 - 04:22 p. m.
o sea esta pasando lo mismo que en colombia pero al reves ; alla estan limpiando del gobierno anterior , mientras que aqui los nombran todos los dias en cargos que se inventan para mantener la corrupcion a flote. si BUKELE tiene el poder en sus manos , el de aca tambien con la diferencia que los de aca son de lo peor de la corrupcion y por eso en 2022 los hecharemos a patadas como se merecen.
Enrrique(25171)05 de mayo de 2021 - 05:58 p. m.
Hummmm....... Bukele......Duquele......me suena .....
Pilar(67066)05 de mayo de 2021 - 11:28 p. m.
Mucho más civilizados nosotros, aquí no se destituye a los funcionarios incómodos sino que se los va comprando o se les reemplaza legalmente por amigos serviles al poder central, y así entre compadres se reparte la torta del poder sin estorbarse. Fiscalía, Contraloría, Defensoría, todas amiguis de quien tendrían que vigilar...
Franssineth(45014)04 de mayo de 2021 - 11:19 p. m.
Este Bukele es otro dictadorzuelo al estilo Fujimori o Uribe. Así como suben caen!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar