Publicidad

Así es el camino para elegir presidente en EE.UU.

Este martes con el denominado "Caucus" en Iowa se da el primer paso para depurar la extensa lista de candidatos republicanos que buscan enfrentar a Obama.

AFP
03 de enero de 2012 - 10:09 a. m.

Entre el primer "caucus" (asamblea electoral) de Iowa el martes y las elecciones presidenciales del 6 de noviembre una serie de elecciones primarias y convenciones partidarias ocurrirán para desembocar en la asunción del próximo mandatario de Estados Unidos casi un año después.

Mientras se espera que el presidente Barack Obama gane la nominación del Partido Demócrata con poca o ninguna competencia, los republicanos que aspiran a desbancarlo tienen un año de mucho trabajo por delante.

El siguiente es un calendario de eventos electorales previos a las elecciones presidenciales en noviembre de 2012. Las fechas están sujetas a cambios. "Caucus" en Iowa. Constituyen el primer paso para rebajar el gran número de contendientes republicanos.

10 de enero: Primarias en New Hampshire. 21 de enero: Primarias en Carolina del Sur. 31 de enero:

Primarias en Florida. Estos cuatro comicios clave deberían definir la contienda. 4 de febrero: "Caucus" en Nevada y Maine. 6 de marzo: "Super Martes", día potencialmente decisivo con "caucus" y primarias en más de 10 estados, incluyendo Massachusetts, Texas y Virginia.

Los analistas creen que el candidato definitivo podría ser elegido este día, aunque en caso de una carrera reñida podría significar el comienzo de una ardua lucha por conseguir a los delegados de los comicios restantes, extendiendo durante meses la contienda. 3 de abril: Primarias en Maryland, Wisconsin y Washington D.C.

24 de abril: Elecciones en cinco estados incluyendo Nueva York y Pensilvania.

5 de junio: Primarias en cinco estados incluyendo California. 27-30 de agosto: Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, donde se proclamará formalmente al candidato presidencial. 3-6 de septiembre: Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, para formalizar la candidatura de Obama.

3 de octubre: Primer debate entre candidatos presidenciales de cada partido, en Denver, Colorado. 11 de octubre: Debate de candidatos a vicepresidente en Danville, Kentucky.

16 de octubre: Segundo debate entre candidatos presidenciales (formato informal de audiencia pública) en Hempstead, Nueva York. 22 de octubre: Último debate entre candidatos presidenciales, en Boca Raton, Florida. 6 de noviembre: Elecciones presidenciales y legislativas. 201320 de enero: asunción presidencial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar