Así es la cárcel más lujosa del mundo

Una periodista de BBC mundo logró ingresar al hotel de lujo Ritz-Carlton de Riad, en donde se encuentran presos los príncipes de Arabia Saudita.

redacción internacional
26 de noviembre de 2017 - 10:00 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En un intento por purgar al país de la corrupción, o eso dijo, el joven príncipe Mohamed bin Salman​ dio la orden de detener a 11 príncipes, cuatro ministros y docenas de exministros en Arabia Saudita. 

(Le puede interesar: Arabia Saudita tiene nuevo heredero)

Con esta gigantesca purga de la élite política y empresarial saudita, Bin Salman "se deshizo de todos los obstáculos para controlar del todo uno de los principales productores de petróleo del mundo y hogar de los sitios más sagrados del islam", dice el corresponsal de la BBC para asuntos de seguridad, Frank Gardner.​

Uno de los detenidos en ese paquete fue el príncipe Alwaleed bin Talal, famoso porque es un accionista importante de Apple y Twitter. Todos los demás son cercanos a la corte o incluso están relacionados familiarmente.

Recientemente, la cadena BBC logró ingresar al Ritz-Carlton, aunque no les permitieron grabar rostros ni conversaciones. Sin embargo, el medio pudo corrroborar la leyenda: esta es la prisión más lujosa del mundo. Según el medio, los prisioneros del Ritz-Carlton disfurtan de todo tipo de lujos, tienen, incluso, una bolera. 

El 95% de los presos acordó devolver buenas cantidades de dinero, a cambio de recuperar su libertad. Con esta gigantesca purga de la élite política y empresarial saudita, Bin Salman "se deshizo de todos los obstáculos para controlar del todo uno de los principales productores de petróleo del mundo y hogar de los sitios más sagrados del islam", dice el corresponsal de la BBC para asuntos de seguridad, le dijo Frank Gardner a BBC. 

Aunque es presentado como un hotel de lujo al que han asistido personalidades de la política como Donald Trump, BBC corrobró que no es posible realizar reservaciones. 

En un país que ha sido gobernado por reyes durante 80 años, Salman​, a sus 32 años, es considerado por sus seguidores como un hombre moderno y reformista. En su gobierno, que vino después de un ascenso rápido ha implementado reformas sociales y económicas y ha ido incluso más allá, asegurando la importancia del regreso de un "islam moderado" a su país. 

Una vez conocidas las imágenes de la prisión lujosa, algunos analistas han considerado su decisión de encerrar a miembros del gabinete como una jugada astuta para gobernar con libertad y autonomía. 

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar