Así se registró la captura del presunto autor de la masacre en Toronto

Las autoridades de Canadá detuvieron al conductor de la camioneta que atropelló a más de dos docenas de peatones en las calles del centro de la ciudad canadiense.

-Redacción Internacional
24 de abril de 2018 - 02:21 p. m.
La policía entró a la escena en la calle Young cerca de la Avenida Finch en el centro de Toronto, Canadá, donde un individuo atropelló a más de dos docenas de peatones. / AFP
La policía entró a la escena en la calle Young cerca de la Avenida Finch en el centro de Toronto, Canadá, donde un individuo atropelló a más de dos docenas de peatones. / AFP

En video quedó registrado el momento en el que policías canadienses detuvieron al presunto autor de la masacre con una camioneta en las calles de Toronto, Canadá. Las grabaciones, realizadas por algunos transeúntes, se volvieron virales en las redes sociales en la tarde de ayer. El sospechoso, identificado como Minassin, se situó frente al vehículo con graves daños en su parte frontal y amenazó con disparar a uno de los agentes de la policía.

En contexto: Sube a diez cifra de muertos del momento atropellamiento masivo en Toronto

El Toronto Star creó un video donde recopila el operativo contra el presunto autor de la masacre desde diferentes ángulos:

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, añadió que de momento no se puede descartar el motivo terrorista y que es necesario que la investigación continúe para determinar con exactitud lo sucedido. Algunas fuentes señalaron que el detenido tiene un historial de enfermedades mentales, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó hoy que el atropello masivo que acabó con la vida de 10 personas y causó heridas en otras 10, sea un acto terrorista.

Una respuesta destacada

El agente de la policía que arrestó a Minassin fue elogiado por su gran respuesta ante una situación de caos sin el uso de la fuerza. Según informó The New York Times, en Canadá se han registrado muchos videos de policías que matan o hieren a personas en estados de clara angustia mental. Uno de los casos más famosos es el de Robert Dziekanski, un inmigrante polaco a quien la policía le disparó varias veces con sus pistolas Taser hasta causar su muerte. El operativo de ayer parece demostrar una nueva sensibilidad sobre el uso letal de la fuerza por parte de las autoridades.

Vea a continuación el video del caso Robert Dziekanski:

Le puede interesar: Vehículos como armas: Toronto y otros atropellamientos masivos

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar