Así terminó el terrible caso de abuso e injusticia con una niña en EE. UU.

Tenía 16 años y fue obligada a prostituirse. Mató a uno de sus depredadores, de 43 años, y fue condenada a cadena perpetua. Tras estudiar el caso, el gobernador de Tennessee le concedió clemencia. Saldrá libre en agosto,tras pagar 14 años de prisión.

- Redacción Internacional
07 de enero de 2019 - 07:22 p. m.
Cyntoia Brown, cuando tenía 16 años y fue condenada a cadena perpetua por asesinato. / Tomada del video del juicio
Cyntoia Brown, cuando tenía 16 años y fue condenada a cadena perpetua por asesinato. / Tomada del video del juicio

Hasta que la cantante Rihanna publicó una foto de Cyntoia Brown y contó su historia, nadie se había preocupado de su caso. En 2017, la artista contó en su cuenta de Instagram la historia de Brown.

“Imagina tener 16 años y ser utilizado para el tráfico sexual por un proxeneta al que llaman "Cut Throat" (que podría traducirse como ‘Despiadado’). Después pasar días siendo drogado y violado repetidamente, eres comprado por un depredador infantil de 43 años que te llevó a su casa con el objetivo de usarte para tener sexo. Terminas encontrando el coraje suficiente para pelear, disparar y matarlo”, decía en la publicación.

Inmediatamente la historia se volvió viral logrando el apoyo de importantes celebridades que crearon la etiqueta #FreeCyntoiaBrown. Incluso se hizo un documental con su historia.

Brown relató que había escapado de su familia de adopción y vivía en un motel de Nashville (Tennessee) con un hombre que la explotaba sexualmente.

En 2004 conoció a Johnny Allen, quien tras contarle su historia, la propuso tener relaciones sexuales. Una vez en la cama vio que él tenía una arma, ella creyó que la iba a disparar y sacó su pistola del bolso para pegarle un tiro.

Ver más: Pensilvania, el caso de abuso más preocupante en EE. UU.

El caso vuelve al centro de las noticias. El gobernador saliente de Tennessee, Bill Haslam, republicano, le otorgó clemencia  Brown, hoy de 30 años. Una declaración de la oficina del gobernador Haslam, un republicano, dijo que la Sra. Brown sería puesta en libertad supervisada el 7 de agosto de 2019, después de cumplir 15 años en prisión.

Haslam abandona el cargo el próximo 19 de enero.

"Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años", dijo el Sr. Haslam en la declaración. "Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida", reseña The New York Times

"La transformación debe ir acompañada de esperanza", dijo. "Entonces, estoy conmutando la sentencia de la Sra. Brown, sujeto a ciertas condiciones", agregó el Gobernador. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar