Así vivió un colombiano el paso de Harvey por Texas

Las inundaciones producidas por el huracán Harvey han dejado 15 muertos, en una ciudad caracterizada por el alto flujo de inmigrantes.

El huracán Harvey, en su paso por Houston Cortesía de Paola Ternera

Cientos de personas se han visto obligadas a salir de sus casas, que han ido quedando bajo el agua tras el paso del huracán Harvey. Al menos 450 mil personas han resultado daminificadas, según los reportes oficiales. Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y esta inundación no tiene precedentes.

Más del 40% de la población en Houston viene de países de distintos lugares del mundo. Y los colombianos, como dice el dicho, están en todas partes. Es el caso de la bogotana Paola Ternera, quien desde el viernes se encuentra alojada en un hotel, junto con el resto de su familia. Solo a través de los vecinos está enterada de que su casa sigue en buenas condiciones, pero la inquietud, con las lluvias del otro lado de la ventana, es permanente. 

Juan David Castellanos, estudiante de ingeniería de petróleos, nos envió este video: 

El Centro Nacional de Huracaaes prevé que las lluvias van a empeorar en las próximas horas. Por eso ordenaron la evacuación ordenan evacuación al sur de Houston tras las rotura de un dique. "El dique en Columbia Lakes se rompió!!", dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter. "¡¡SALGA AHORA!!" 

El área de Columbia Lakes se encuentra al sur de Houston, cuarta ciudad de Estados Unidos, que permanece en buena parte bajo agua cuatro días después de que Harvey tocara tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos, provocando masivas inundaciones.

Un comunicado publicado en el sitio web oficial del condado indicó que los evacuados pueden dirigirse a un refugio en el Centro de Exposiciones en Bell, unos 370 kilómetros al noroeste. Y agregó: "¡Las mascotas son bienvenidas!"

 


El Espectador