Ataque químico en Salisbury: Yulia Skripal está viva y dio sus primeras declaraciones

La hija del exespía Serguéi Skripal se recupera en el hospital desde el pasado 4 de marzo, cuando fue víctima de un ataque con agente químico que estaría dirigido a su padre.

AFP - Redacción Internacional
05 de abril de 2018 - 01:48 p. m.
EFE
EFE

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal, ambos envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury, declaró el jueves que está recuperando fuerzas, en su primer mensaje público desde su hospitalización el 4 de marzo.

"Me desperté hace más de una semana y estoy feliz de decir que me siento con más fuerza cada día", declaró la mujer de 33 años, citada en un comunicado de la policía.

(Lea más: Rusia: cuando la diplomacia se envenena)

No eran las primeras declaraciones de Yulia, que también se habría comunicado con su prima Viktoria Skripal. “Ella dijo que todo estaba bien y que se sentía bien. Eso es todo lo que voy a decir”, comentó Viktoria en una conversación telefónica con el periódico británico  The Guardian.

Los que sí parecen haber obtenido más información sobre la conversación telefónica fueron los medios rusos.  La televisión de ese país difundió este jueves una grabación en la que, supuestamente, se escucha  la voz de Yulia Skripal.

El presentador del programa "60 minutos" del canal ruso Rossiya 1, indicó que recibió la grabación de parte de Viktoria Skripal, prima de Yulia, pero que no estaba en condiciones de confirmar su autenticidad.

En esa breve conversación, Yulia le dice a su prima que "la salud de todos es normal". "Todo va bien, todo puede ser solucionado, estamos vivos y restableciéndonos", dice la voz, supuestamente de Yulia, difundida por la televisión.

(Le puede interesar: Rusia expulsa a más diplomáticos europeos)

Serguei "está descansando, durmiendo", agrega Yulia refiriedose a su padre.

En la conversación, Viktoria Skripal, que reside en Rusia, le dice a su prima que solicitó un visado para poder visitarla en el hospital de Salisbury donde está internada.

"Vika, nadie te dará una visa", dice la voz de Yulia. "Sabes cómo es la situación actualmente. Veremos después", agrega.

El hospital donde están internados los Skripal indicó que Yulia "se mejora rápidamente" y que "ya no está en estado crítico", mientras que su padre se encuentra "estable".

Por AFP - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar