Atención venezolanos: estos son los nuevos términos del Permiso Especial de Permanencia (PEP)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que hay un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) dirigido a los venezolanos que entraron al país antes del 29 de noviembre de 2019 por un Puesto de Control Migratorio.

- Redacción Internacional
30 de enero de 2020 - 06:21 p. m.
Uno de los objetivos de las nuevas medidas es disminuir la carga prestacional al Estado colombiano que ha atendido las urgencias de los miles de venezolanos que llegan al país. / Óscar Pérez
Uno de los objetivos de las nuevas medidas es disminuir la carga prestacional al Estado colombiano que ha atendido las urgencias de los miles de venezolanos que llegan al país. / Óscar Pérez

Con el objetivo de identificar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y brindarles herramientas para su incorporación a la sociedad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios adoptó dos nuevas medidas.

La primera medida es un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) dirigido a los venezolanos que ingresaron al país antes de 29 de noviembre de 2019 por un Puesto de Control Migratorio. Este documento, por un lado, le facilita al Estado colombiano preservar el orden interno y social y velar por la dignidad humana quienes ingresan al país, y por otro les permite a los venezolanos su permanencia en el país. La segunda medida es la expedición de un Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) con el que se espera, según Migración, que los venezolanos contratados comiencen a aportar al sistema de seguridad social para reducir la carga prestacional del Estado.

“Este es un permiso laboral, creado por el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia, que se otorgaría, solamente, a aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y tienen una oferta formal de trabajo”, explicó Juan Francisco Espinosa, nuevo director general de Migración Colombia.

“Lo que se buscan es, no solo la plena identificación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, sino además brindar herramientas que permitan la incorporación del ciudadano venezolano a la vida productiva del país, disminuyendo la carga prestacional al Estado colombiano e incrementando la seguridad nacional”, Espinosa.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar