Aumenta a 30 el número de fallecidos por derrumbe de puente en Italia

El puente Morandi de la ciudad italiana de Génova, ubicado a una altura de 90 metros, se derrumbó hoy dejando hasta el momento un saldo de 30 personas muertas y 13 heridos de gravedad. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso.

- EFE
14 de agosto de 2018 - 10:36 a. m.
EFE
EFE
Foto: EFE - Departamento de Bomberos italian

Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

"Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones", ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00, hora local, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

(Ver más: Se derrumba puente en autopista en Génova , Italia)

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

La delegación del Gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ha informado en Twitter de que se han desalojado de las casas vecinas a unas cincuenta personas, y se ha cerrado el suministro de gas y electricidad.

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y en las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado de que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales, ha indicado la compañía.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar