Aumenta presión en Venezuela con quema de material electoral en Táchira

Pese a que el Gobierno prohibió las movilizaciones, decenas de habitantes del municipio de Queniquea salieron a incendiar papeletas, cajas y otros objetos preparados para este domingo, cuando se lleve a cabo la votación de la Asamblea Constituyente.

EFE.
29 de julio de 2017 - 11:00 p. m.
Tomadas de la cuenta de Twitter de Gaby Arellano, diputada de Voluntad Popular.
Tomadas de la cuenta de Twitter de Gaby Arellano, diputada de Voluntad Popular.

Un grupo de vecinos del municipio venezolano de Queniquea, en el oeste del país, incendió este sábado papeletas, cajas y otros objetos de material electoral que debía utilizarse para la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, contra la que continúan, a un día de los comicios, las protestas.

"Continúa la rebeldía en las calles de nuestro estado Táchira, en Queniquea tampoco se permitirá el fraude constituyente", escribió en su cuenta de Twitter la diputada opositora Gaby Arellano, que publicó además varias imágenes de lo ocurrido.

>>> LEA: Tensión en Venezuela: la víspera de elección de Constituyente

En ellas se ven arder cajas de cartón con el logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) destrozadas y papeletas esparcidas por el suelo ante la mirada de numerosas personas presentes.

>>> Le interesa: Cinco claves para entender la crisis venezolana

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a seguir mostrando en las calles su rechazo a este proceso que ha sido criticado también por parte de la comunidad internacional y que permitirá a la Constituyente que se instaure refundar el Estado con todos los poderes.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 113 muertos y más de mil detenidos. 

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar