Aumentan a 99 los muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

El desastre ocurrió el domingo a unos 50 kilómetros de la capital del país centroamericano. El instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó el ingreso de los cuerpos sin vida a las morgues de ese organismo.

AFP / Redacción Internacional
07 de junio de 2018 - 01:51 a. m.
AFP
AFP

Las autoridades de Guatemala informaron que la cifra de muertos por la potente erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio se elevó a 99. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las morgues del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según señaló esta institución en un informe. El documento precisa que hasta el momento solo 28 personas han podido ser identificadas.

(Lea también: Nuevas explosiones en volcán de Fuego en Guatemala)

El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte en los últimas cuatro décadas. Datos de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) indican que la furia del coloso también ha dejado 192 desaparecidos.

La potente erupción dejó además 44 personas heridas y 12.089 evacuadas, de las cuales 3.319 fueron llevadas a albergues, según un balance divulgado este miércoles por ese ente estatal.

(Le puede interesar: ¿Por qué fue tan mortífera la erupción del volcán de Fuego en Guatemala?)

El volcán se mantiene activo tras la erupción del domingo y el martes registró una fuerte explosión que volvió a estremecer las zonas ya devastadas.

Por AFP / Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar