Aunque podría no celebrarse, la cumbre entre Trump y Kim ya tiene moneda

En medio de los rumores sobre una posible postergación de la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte, la Casa Blanca reveló la moneda con la que conmemoraría la histórica reunión.

redacción internacional
23 de mayo de 2018 - 09:32 p. m.
La moneda fue emitidia por la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca esta semana. / AFP
La moneda fue emitidia por la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca esta semana. / AFP
Foto: AFP - STR

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un es sin lugar a duda una de las noticias del año y para celebrarla, la Casa Blanca reveló que el gobierno acuñará una moneda conmemorativa. Una noticia que ha causado gran polémica porque el futuro de la reunión todavía es incierto.

La medalla tiene escrito “Charlas de paz”, en la parte superior y tiene los perfiles de los presidentes, enfrentados frente a frente y sobreexpuestos por encima de sus correspondientes banderas. Sin embargo, una de las polémicas que ha despertado es que en el metálico se describe como "supremo líder" al norcoreano.

Puede leer: ¿Por qué Singapur será la sede de la reunión entre Kim y Trump?

Por ejemplo, el senador demócrata, Chuck Schumer, solicitó que el líder norcoreano sea sacado de ella, “La cara de Kim Jong Un no tiene lugar en la moneda. Él es un dictador brutal y algo como la Casa de Paz no sería apropiado”, trinó en su cuenta de Twitter.

 

La agencia de comunicaciones de la Casa Blanca emite regularmente monedas conmemorativas para obsequiarlas a invitados oficiales o venderlas a turistas. Sin embargo, con esta moneda, la oficina ha sido fuertemente cuestionada porque los rumores de que la cumbre podría posponerse o no realizarse han crecido en las últimas semanas.

Si todo sale como estaba planeado, Kim Jong Un y Donald Trump se reunirían el 12 de junio en Singapur, pero Pyongyang recientemente ha amenazado con anular la cumbre si Washington trata de obligarlo a "abandonar unilateralmente" su arsenal nuclear.

Estados Unidos, por su parte, no ha prestado demasiada importancia a las advertencias de Corea del Norte y ha dicho que espera “coordinar todo rápidamente”. El presidente Trump dijo este miércoles que "la semana que viene" se sabrá si la cumbre se celebra finalmente en la fecha prevista, y garantizó que "algún día, en alguna fecha, se producirá, absolutamente".

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar