Los golpes bajos de la campaña de Donald Trump a Joe Biden antes del debate

Noticias destacadas de El Mundo

Esta no es la primera solicitud que hace Trump antes de arrancar el primer cara a cara entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos. El mandatario exigió que Biden se sometiera a una prueba antidopaje antes o después del esperado debate.

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que la campaña del demócrata Joe Biden permita que un tercero inspeccione los oídos de cada candidato en busca de dispositivos electrónicos o transmisores antes del primer debate presidencial, según informó Fox News.

También le puede interesar: Donald Trump pide una prueba antidopaje de Joe Biden antes del primer debate

“Los encargados de Joe Biden acordaron hace varios días una inspección previa al debate para los auriculares electrónicos, pero hoy se revertieron abruptamente y declinaron. Los controladores de Biden han pedido múltiples descansos durante el debate, que el presidente Trump no necesita, por lo que hemos rechazado esa solicitud”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

“Además de la negativa a tomar una prueba de drogas, parece bastante obvio que el equipo de Biden está buscando cualquier red de seguridad que puedan encontrar en las horas previas al debate. Con sus 47 años como político fracasado en Washington, ¿cuánta ayuda quiere Biden?”, aseveró Murtaugh.

Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden, calificó la solicitud de campaña de Trump como “absurda”, según informó el mismo medio. También negó que la campaña había pedido pausas.

También le puede interesar: Joe Biden publica su declaración de impuestos antes del primer debate con Donald Trump

Esta no es la primera solicitud que hace el mandatario antes de arrancar el primer cara a cara entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Trump exigió que Biden se someta a una prueba antidopaje antes o después del esperado debate. “Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche”, escribió en Twitter el mandatario de 74 años.

Primer debate presidencial

Donald Trump y Joe Biden asistirán este martes al primero de los tres debates presidenciales. La pandemia, la economía y la vacante que hay en la Corte Suprema son tres de los seis temas de los que se hablará el martes; también estará la “raza y la violencia en las ciudades de Estados Unidos”.

También le puede interesar: Joe Biden publica su declaración de impuestos antes del primer debate con Donald Trump

Pese a que la mayoría de estadounidenses ya han decidido por quién votarán en noviembre y muchos ya han enviado por correo sus papeletas, el debate puede ser significativo en los estados en los que las cosas están muy ajustadas, como Ohio, donde se celebra el encuentro que durará 90 minutos.

En 2016, Trump ganó ese estado del cinturón industrial de EE. UU. por 8 puntos, pero en las últimas semanas Biden ha ido recortando distancias y ahora le saca una ventaja de apenas un punto porcentual, dentro del margen de error, según la media de encuestas de la web FiveThirtyEight.

*Con información de EFE

Comparte en redes: