Publicidad

Australia aportará 2.500 millones de dólares para combatir pobreza en Indonesia

El Gobierno de Australia contribuirá con 2.500 millones de dólares para ayudar a combatir la pobreza y fomentar el desarrollo económico de Indonesia durante los próximos cinco años.

Agencia EFE
11 de agosto de 2008 - 11:55 a. m.

Así lo anunció la Embajada australiana en Yakarta, que explicó que el programa también mejorará cientos de kilómetros de carreteras y puentes en las áreas más remotas del país, con el objetivo de que Indonesia alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en 2015.

Junto a ello, Australia se compromete a construir más de 2.000 colegios, entre éstos cientos de madrasas o escuelas coránicas, “para dar a los jóvenes indonesios acceso a una educación de calidad y un futuro esperanzador”, según la nota oficial.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo y el receptor número uno de ayuda oficial al desarrollo de Australia, que tras el devastador tsunami de 2004 donó más de mil millones de dólares para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el maremoto, que dejó más 226 mil muertos en 12 países.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, efectuó hace un mes su primera visita oficial a Indonesia, donde anunció el inicio de una “nueva fase” en las relaciones bilaterales, caracterizada por una mayor cooperación y entendimiento mutuo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar