Autor de masacre en California empezó por matar a su esposa

Antes de salir armado con rifles semiautomáticos disparar al azar, Kevin Jason Neal escondió en su casa al cadáver de su esposa.

AFP

Los detectives que investigan en la casa del hombre que arremetió a tiros en varios sitios en el norte de California, dijeron el miércoles que encontraron el cuerpo de su esposa debajo del piso de la vivienda, con lo que la cifra de muertos por los tiroteos subió a cinco.

La policía del condado de Tehama creen que Kevin Janson Neal le disparó el lunes en la noche a la mujer, antes de empezar a deambular por las calles durante la mañana siguiente, armado con dos rifles semiautomáticos y de seleccionar aparentemente al azar a sus objetivos.

(Lea también: ¿Confundió Trump los tiroteos en Texas y California en un tuit?)

"Creemos que eso fue lo que inició todo este evento", dijo en una conferencia de prensa, Phil Johnston, asistente del alguacil del condado de Tehama.

Los detectives creyeron desde el principio que Neal había asesinado a las cuatro personas y herido a otras 10. El hombre estaba libre bajo fianza por ser sospechoso de un asalto con una arma cometido en enero, antes de que fuera abatido por la policía.

El tiroteo se inició el martes cerca de las 08H00 locales (16H00 GMT) en una casa de Rancho Tehama Reserve y continuó en varios lugares de la comunidad, incluida una escuela primaria.

No hay niños entres los fallecidos y el motivo del ataque aún no está claro, aunque podría estar relacionado con una disputa doméstica y un historial de desacuerdos con sus vecinos.

(Lea también: Tres personas muertas deja nuevo tiroteo en EE.UU.)

El vocero dijo a los reporteros que la reacción rápida del equipo de la escuela había sido "monumental" para prevenir más muertes.

El tiroteo coincidió con la reapertura del debate sobre el acceso a las armas, después de que un hombre asesinara a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas (sur) hace 10 días.