Autoridades turcas incautaron un cargamento de cocaína escondido en retratos de Maradona

Los oficiales de aduanas del aeropuerto de Estambul detuvieron a un alemán que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia. El equipaje del alemán levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una “densidad inusual” en los marcos de las ilustraciones.

Redacción Internacional y Efe
23 de diciembre de 2020 - 06:30 p. m.
El equipaje del alemán, que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia, levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una “densidad inusual” en los marcos de las ilustraciones.
El equipaje del alemán, que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia, levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una “densidad inusual” en los marcos de las ilustraciones.
Foto: Agencia Anadolu

Los oficiales de aduanas del aeropuerto de Estambul detuvieron este miércoles a un ciudadano alemán de 72 años que intentaba ingresar a Turquía con 2,6 kilos de cocaína escondidos en 12 retratos del fallecido astro argentino Diego Maradona, según informó la agencia de noticias Anadolu.

El viajero intentó usar el revuelo de la muerte del exfutbolista para intentar pasar los controles, sin embargo, su conducta sospechosa llamó la atención de las autoridades.

Ver más: Un periodista opositor fue condenado a 27 años de cárcel en Turquía

El equipaje del alemán, que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia, levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una “densidad inusual” en los marcos de las ilustraciones. Cuando los agentes retiraron la parte posterior de las pinturas, encontraron placas de cocaína, valoradas en dos millones de liras, unos 215.000 euros. Las autoridades turcas abrieron una investigación sobre el caso.

Debido a su ubicación estratégica, el contrabando de drogas a Europa por Turquía es recurrente. En agosto, funcionarios de aduanas de la provincia noroccidental de Kocaeli realizaron un arresto récord de 540 kilogramos de cocaína escondidos dentro de un contenedor de envío desde Brasil, según informó el medio local Daily Sabah.

Ver más: Pompeo anuncia sanciones contra Turquía por compra de misiles a Rusia

Medios locales publicaron un video en el que se puede ver cómo los oficiales retiraron el reverso de los retratos y encontraron la cocaína escondida.

Por Redacción Internacional y Efe

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)24 de diciembre de 2020 - 09:30 p. m.
¿Cocaína proveniente de Colombia? ¡Calumnias!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar