Avalancha de nieve en Turquía deja hasta el momento 21 muertos

Las víctimas trabajaban para encontrar supervivientes de una avalancha que se había producido el martes y en la que quedó sepultado un minibús. Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en este primer accidente.

Agencia Afp
05 de febrero de 2020 - 01:50 p. m.
Según informó el gobernador de la provincia de Van, donde se produjo la catástrofe, por ahora se han recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles.

 / AFP
Según informó el gobernador de la provincia de Van, donde se produjo la catástrofe, por ahora se han recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles. / AFP

Al menos 21 personas fallecieron el miércoles en el este de Turquía en una avalancha de nieve que sepultó a varias decenas de socorristas que participaban en las tareas de rescate de posibles supervivientes de una avalancha anterior registrada el martes.

Según informó el gobernador de la provincia de Van, donde se produjo la catástrofe, por ahora se han recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles.

Según las mismas fuentes, una treintena de personas fueron halladas con vida y están hospitalizadas.

El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, advirtió de que el balance podría aumentar ya que no se tiene certeza de cuántas personas siguen sepultadas bajo la nieve.

Puede leer: Terremoto en Turquía deja hasta ahora 22 muertos y más de 1.000 heridos 

Las víctimas trabajaban para encontrar supervivientes de una avalancha que se había producido en este mismo lugar el martes y en la que quedó sepultado un minibús. Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en este primer accidente.

El miércoles, decenas de bomberos, socorristas y vecinos buscaban en el lugar a posibles supervivientes, cuando se produjo el nuevo alud.

El drama ocurrió cerca de la ciudad de Bahçesaray, en los confines orientales de Turquía, una zona de difícil acceso donde las condiciones climáticas en invierno son muy rudas.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar