Aviación siria destruye posiciones del Estado Islámico en el este del país

El ataque se registró cerca de la frontera con Irak, donde fue destruido un almacén de municiones, tres edificios prefabricados, dos camiones y otros seis vehículos.

Agencia EFE/ Referencia

La aviación siria destruyó este miércoles posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de las provincias centrales de Homs y Hama, y cerca de la frontera con Irak, según medios de comunicación oficiales.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal SANA, aseguró que la fuerza aérea nacional destruyó un almacén de municiones, tres edificios prefabricados, dos camiones y otros seis vehículos del EI en la entrada de la zona de Yabal Gorab, en el este de Homs y en dirección a la frontera con Irak.

Un número indeterminado de radicales perdieron la vida por esos ataques.

En esa región, el ejército sirio desarrolla una ofensiva contra los yihadistas, a los que arrebató el sábado el dominio de la población de Al Sujna, la última que quedaba en manos del EI en Homs.

SANA agregó que aviones de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, tuvieron como blanco un almacén de municiones en Aquirabat, en el este de Hama, fronteriza con Homs, y varios vehículos de los extremistas en la carretera que une esa localidad con Al Sujna.

Según la agencia, Aquirabat es el centro de suministros del EI en la región de Badia, como se denominan las áreas desérticas del este de Siria. EF

Temas relacionados