Avión con 180 pasajeros se estrella en Teherán, Irán

El del miércoles es un nuevo accidente aéreo en el que está involucrada la empresa aeronáutica estadounidense. Aún no se ha confirmado el número de víctimas.

- Redacción Internacional con información de EFE
08 de enero de 2020 - 05:05 a. m.
Es el tercer Boeing 737 MAX involucrado en un accidente aéreo.  / Archivo
Es el tercer Boeing 737 MAX involucrado en un accidente aéreo. / Archivo

Un avión ucraniano con 180 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní de noticias IRNA.El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.

Hasta el momento no ha trascendido si hay víctimas en el accidente pero, de acuerdo a portavoces de la Media Luna Roja, "no hay posibilidades de hallar sobrevivientes". El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo. 

La emergencia aérea se da justo en uno de los momentos de mayor tensión en Irán. Tras la muerte del general Qasem Soleimani, en una operación estadounidense, en este país se ha vivido una convulsa atmósfera que llevó, incluso, a que este martes murieran cerca de 40 personas por una estampida humana durante el entierro del alto oficial del cuerpo Quds de Irán. TRas la muerte del general, el gobierno persa ha anunciado respuestas armamentistas, como ya ocurrió en la noche de este martes con el lanzamiento de varios misiles a bases iraquíes donde están apostados soldados norteamericanos. 

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar