Publicidad

Avión de Japan Airlines regresa al aeropuerto de Boston por problemas

Se trata de un Boeing 787, modelo que tiene problemas técnicos en el sistema de batería.

EFE - Washington
19 de julio de 2013 - 09:04 a. m.

Un avión Boeing 787 Dreamliner, operado por Japan Airlines, regresó al aeropuerto internacional Logan de Boston debido a un problema con la bomba de combustible, aunque el incidente no era una emergencia, informó la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés).

El avión partió de Boston pero volvió al aeropuerto de salida.

El aeropuerto estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que el 787 optó por el regreso como "medida de precaución".

La semana pasada el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, cerró sus dos pistas de aterrizaje por un incendio en otro Boeing 787 Dreamliner, esta vez de la compañía Ethiopian Airines, que permanecía aparcado sin pasajeros.

La aerolínea etíope fue el pasado 27 de abril la primera compañía de aviación del mundo en reanudar los vuelos comerciales de sus Boeing 787 Dreamliner, tres meses después de que se detectaran problemas técnicos en el sistema de batería de esas aeronaves.

En enero, varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos de ese modelo permanecieran en tierra tras dos incidentes debidos al sobrecalentamiento de las baterías.

Los vuelos se reanudaron el 27 de abril en un trayecto desde Adis Abeba (Etiopía) hasta Nairobi (Kenia), en el que viajó, entre otros, el director ejecutivo de la compañía etíope, Tewolde Gebremariam.

Por EFE - Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar