Balance definitivo de incendio de viviendas sociales en Londres fue de 70 muertos

En desarrollo de una "operación colosal de búsqueda y recuperación", las autoridades rastrearon más de 15 toneladas de escombros de cada planta del edificio buscando restos como dientes y huesos.

AFP
16 de noviembre de 2017 - 10:45 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Setenta personas murieron en el feroz incendio de un edificio de viviendas sociales en Londres en junio, según el balance definitivo comunicado este jueves por la policía tras una compleja investigación forense.

El incendio se propagó a gran velocidad por la Torre Grenfell el 24 de junio, y los 293 vecinos atrapados tenían como única salida unas escaleras llenas de humo.

Setenta personas murieron, informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado, al término de una "operación colosal de búsqueda y recuperación".

El muerto de mayor edad tenía 82 años y entre los fallecidos había varios niños e incluso un nonato al que la policía se refería como la víctima número 71, aunque no fue incluida en el balance final. 

"Los equipos de expertos que trabajaron en la Torre Grenfell y en la morgue ampliaron los límites de lo que era científicamente posible para identificar a la gente", dijo el comandante de policía Stuart Cundy en el comunicado.

Los expertos tuvieron que rastrear minuciosamente las más de 15 toneladas de escombros de cada planta del edificio buscando restos como dientes y huesos.

En la recuperación e identificación de restos participaron perros policía, antropólogos forenses, arqueólogos, y odontólogos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar