Publicidad

Bashar al Assad no dudará usar armas químicas: oposición

Pidió a la comunidad internacional ejercer más presión contra el régimen sirio.

AFP
07 de diciembre de 2012 - 04:30 p. m.
Protestas contra el régimen de Bashar al-Asad. Foto: AFP
Protestas contra el régimen de Bashar al-Asad. Foto: AFP

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), George Sabra, pidió este viernes a la comunidad internacional que impida que el régimen del presidente de Siria, Bashar al Asad, use armas químicas contra su propio pueblo.

"La comunidad internacional debe afrontar su responsabilidad y moverse ahora antes de que el régimen use cualquier tipo de esas armas y se produzca una tragedia, porque un gobierno que ha asesinado a miles de personas no dudará en usarlas contra su pueblo", subrayó el dirigente opositor.

Sabra lamentó que Occidente y "el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se hayan limitado a lanzar advertencias al régimen sirio contra el uso de armas químicas".

"Las advertencias no sirven porque el Gobierno sirio es capaz de perpetrar cualquier gran crimen. El pueblo desea protección contra esas amenazas", explicó el líder del CNS.

Por último, destacó que el uso de armas químicas "no sólo supone un riesgo para el pueblo sirio, sino para todos los de la región, ya que afectará su estabilidad y seguridad".

El CNS es una de las organizaciones que forman la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), constituida en noviembre pasado para unificar a todas las fuerzas opositoras.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió esta semana al régimen sirio de que el uso de armas químicas sería "completamente inaceptable" y desencadenaría "una reacción inmediata" de la comunidad internacional, mientras que el presidente de EEUU, Barack Obama, avisó de que tendría consecuencias.

En una entrevista a la televisión libanesa Al Manar, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, consideró que la polémica acerca del posible uso de armas químicas en Siria es un "pretexto para una intervención" en el país, e insistió en que el régimen de Damasco no las utilizaría contra su pueblo.E

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar