Biden: 306, Trump: 232, así quedan las cuentas electorales en EE. UU.

De acuerdo con el registro del New York Times, Arizona y Georgia se pintaron de azul, lo que eleva el número de votos electorales para Joe Biden que confirman su victoria. Este viernes seguía el reconteo de votos en Georgia, sin embargo, varios medios confirmaron que este estado lo ganó el presidente electo.

13 de noviembre de 2020 - 08:34 p. m.
Por primera vez en décadas, Arizona votó por un demócrata para presidente. Bill Clinton ganó el estado en 1996 y fue el único demócrata en lograr ese triunfo desde Harry S. Truman.
Por primera vez en décadas, Arizona votó por un demócrata para presidente. Bill Clinton ganó el estado en 1996 y fue el único demócrata en lograr ese triunfo desde Harry S. Truman.
Foto: Agencia EFE

El New York Times confirmó este viernes que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ganó Georgia y sumó 16 votos en el Colegio Electoral que confirman su victoria en las elecciones presidenciales. Las cadenas NBC, CBS, ABC y CNN también informaron que Biden ganó Arizona por más de 11.000 votos. Con estos dos triunfos, Biden quedó con un total de 306 votos en el Colegio Electoral.

Un dato: Por primera vez en décadas, Arizona votó por un demócrata para presidente. Bill Clinton ganó el estado en 1996 y fue el único demócrata en lograr ese triunfo desde Harry S. Truman.

Ver más: Trump: 72 días para poner de cabeza al mundo

Los resultados también estaban pendientes en Carolina del Norte; el estado se pintó de rojo y le dio a Donald Trump 15 votos electorales. El mandatario resultó con 232 votos, lo que confirma su derrota en los comicios de este año. Con todo y esto, el presidente se ha negado a aceptar los resultados e insiste en que hubo fraude electoral.

El reconteo en Georgia

Este miércoles 11 de noviembre el estado de Georgia anunció que haría un recuento a mano de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales de la semana pasada, debido a la estrecha ventaja que obtuvo el presidente electo, Joe Biden, al mandatario Donald Trump.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, reveló esa decisión y dijo que espera que el proceso termine para el próximo 20 de noviembre, la fecha límite para certificar los resultados de las elecciones en el territorio.

“La transparencia es indispensable para garantizar la confianza en el resultado de Georgia, por lo que he instruido a los funcionarios electorales del condado para que se aseguren de que los supervisores de los partidos políticos puedan observar cada paso del camino”, dijo el secretario de Estado este viernes.

Sin embargo, dos días después del anuncio de Raffensperger sobre la fecha límite de entrega de los resultados, varios medios locales ya proyectaron la victoria de Biden en Georgia. Las cuentas del New York Times arrojan que el presidente electo ganó en Georgia con un poco más de 14.000 votos.

“Las elecciones más seguras de la historia de EE. UU.”

Ante la divulgación de información falsa sobre un posible fraude, este jueves la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) informó que “no hay evidencia” de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas e instancias de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla”, informaron los oficiales encargados de la seguridad electoral en todo el país.

Ver más: “Estas elecciones fueron las más seguras en la historia de EE. UU.”: agencia de ciberseguridad

Los funcionarios rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump acerca de que su derrota se debe a un fraude y a papeletas perdidas. “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”, se lee en un comunicado.

Video Thumbnail

Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Luis(39958)14 de noviembre de 2020 - 08:33 p. m.
Los unicos que todavia dudan del triunfo de Biden: Donald Trump, el subpresidente bobombiano, su jefe Alvaraco El Paraco y Luis Carlos Velez.
Omar(98177)13 de noviembre de 2020 - 10:26 p. m.
Quedó ratificada la derrota de Donald, lo siento x Melania. Bueno, ahora lo q tiene q hacer el subpresidente Colombiano es echar YA al baboso de pacho santos, quien nos dejó muy mal parados ante el gob norteamericano actual y peor aun con el nuevo gobierno de Joe Biden
-(-)14 de noviembre de 2020 - 01:35 a. m.
Este comentario fue borrado.
UJUD(9371)13 de noviembre de 2020 - 10:21 p. m.
Ya es más seguro que Colombia empate con Uruguay....
-(-)13 de noviembre de 2020 - 09:26 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar