Bin Salman dice que el crimen contra Khashoggi no quedará impune

El príncipe Saudita se pronunció por primera vez luego de que su gobierno admitiera la extraña muerte del periodista opositor, Jamal Khashoggi, y aseguró que fue un hecho doloroso para toda Arabia Saudita.

-Redacción Internacional con información de agencias
24 de octubre de 2018 - 05:42 p. m.
Príncipe saudita Mohamed bin Salman. / AFP
Príncipe saudita Mohamed bin Salman. / AFP

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, aseguró hoy que Arabia Saudita y Turquía están tomando todas las medidas para llevar ante la Justicia a los autores del "odioso crimen" contra el periodista opositor saudita Jamal Khashoggi y que no habrá ninguna rotura de relaciones entre ambos países por este caso.

"Este crimen fue realmente doloroso para todos los sauditas. Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un crimen odioso que no puede ser justificado", afirmó el príncipe heredero en la segunda sesión del principal foro inversor saudita que se celebra en Riad.

(Le puede interesar: "Arabia Saudita tuvo una muy mala idea", Trump sobre el caso de Jamal Khashoggi)

Aseveró que se está trabajando "en cooperación con el Gobierno turco" para finalizar la investigación y "presentar a los autores" del asesinato a los tribunales para que sean juzgados.

"Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco es única y muchos están intentando usar este doloroso asunto para crear una fractura", subrayó el heredero saudita.

"Eso nunca ocurrirá mientras haya un rey que se llama Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero llamado Mohamed bin Salman y el presidente turco llamado Recep Tayyip Erdogan", agregó desatando los aplausos de los asistentes.

Bin Salman subió hoy al escenario junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa, durante la última sesión del foro Future Investment Initiative (FII), conocido como el "Davos del desierto".

En su intervención el hombre fuerte del reino insistió en que la ruptura de las relaciones con Turquía no va a ocurrir y que van a "probar al mundo que los dos Gobiernos están cooperando para llevar a todos los autores a los tribunales y al final se verá la justicia. Esto es lo que puedo decir", aseguró.

Es la primera vez que el heredero habla en público después de que Riad admitiese el pasado fin de semana de que el periodista saudita murió en el consulado de su país en Estambul.

(Ver más: Riad no permitió a policía turca registrar ni jardín ni pozo del consulado)

Su intervención se produce un día después de que el monarca saudita y su hijo heredero recibiesen al hijo y al hermano de Khashoggi en el palacio de Al Yamama, en Riad, para ofrecerle las condolencias por el asesinato del disidente.

A raíz de la muerte de Khashoggi, el foro económico, que termina mañana, ha sido boicoteado por numerosas figuras del mundo de la política y de los negocios, y varios Gobiernos han tomado ya medidas contra el reino a la espera de que se esclarezca el caso, que ha suscitado una ola de indignación mundial. 

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar