Publicidad

Bolsonaro deberá indemnizar a periodista por comentarios machistas

Durante su campaña a la presidencia, Jair Bolsonaro afirmó que la periodista Patricia Campos estaba dispuesta a ofrecer sexo a cambio de información en su contra.

27 de marzo de 2021 - 11:40 p. m.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Foto: AFP - Agencia AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, deberá indemnizar a la periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de Sao Paulo, por haberla ofendido con descalificaciones de tinte machista y sexual, informó el periódico brasileño.

Durante su campaña a la presidencia, el mandatario afirmó que Campos estaba dispuesta a ofrecer sexo a cambio de información en su contra.

“Quería dar el ‘furo’ a cualquier precio contra mí”, dijo Bolsonaro, dándole a esa expresión un giro vulgar que alude a ofrecimientos sexuales en Brasil.

Tras esas declaraciones, Campos Mello fue objeto de un masivo ataque en las redes sociales, en el que incluso llegó a participar el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, quien se hizo eco de decenas de mensajes machistas contra la reportera.

El asunto fue investigado por una comisión parlamentaria y Hans River, exempleado de una de las empresas supuestamente responsables de las “fake news” en favor de Bolsonaro, acusó a la periodista de intentar “seducirle” y ofrecerle “sexo” a cambio de información.

Vea también: Bolsonaro insulta a la prensa: “váyanse a la puta que los parió”

Folha de Sao Paulo desmintió esa acusación y publicó todos los mensajes intercambiados por la periodista con River, los que, por el contrario, sugerían que el propio informante llegó a proponer una mayor intimidad, lo que fue rechazado de plano por Campos Mello.

Aún así, el mandatario arremetió contra la reportera y en una declaración ante unos seguidores, a las puertas de su residencia oficial, dijo que “ella quería un ‘furo’ a toda costa”, y uso así una palabra que en español significa hueco o agujero y en la jerga del periodismo brasileño supone primicia.

La jueza Inah de Lemos e Silva, de un tribunal de Sao Paulo, estableció el valor de la indemnización en 20.000 reales (unos 3.700 dólares) y además ordenó que Bolsonaro pague los costos procesales y los honorarios de los abogados.

El presidente Bolsonaro, quien casi a diario descalifica a los periodistas y a los medios de comunicación tradicionales, no se ha pronunciado sobre el asunto, que según la dictaminó la jueza supuso un “ataque al honor de una mujer, a la que se le causó un daño moral que debe ser reparado”.

Le puede interesar: Bolsonaro sobre la pandemia en Brasil: “Fuimos un ejemplo para el mundo” 

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)28 de marzo de 2021 - 04:22 a. m.
Bolsonaro es un genocida que tiene hundido a Brasil por su manejo irresponsable de la pandemia. Ojalá algún día pague este crimen contra la humanidad.
Esteban(67504)28 de marzo de 2021 - 12:57 a. m.
Qué mas se puede esperar de un chafarote y de la familia de este!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar