Bolsonaro promete erradicar "la basura marxista" de las aulas de Brasil

Ricardo Vélez Rodríguez, de origen colombiano, se posesionará mañana como ministro de Educación brasileño, luego de que Bolsonaro prometiera hoy extirpar la "basura marxista" de las aulas.

-Redacción Internacional con información de AFP
31 de diciembre de 2018 - 05:01 p. m.
AFP
AFP

A un día de empezar su gobierno, el conservador Jair Bolsonaro ratificó su intención de cumplir cada una de las promesas que hizo durante su campaña electoral. Después de prometer el sábado liberalizar por decreto la posesión de armas, el exmilitar, de 63 años, declaró este lunes en otro tuit la guerra a la "basura marxista" que, según dijo, explica la baja calidad de la enseñanza en Brasil.

En este tema Colombia tiene un vínculo con Brasil. Y es que Bolsonaro designó ministro de Educación al filósofo de origen colombiano Ricardo Vélez Rodríguez, quien colgó igualmente un tuit este lunes, en el que celebra su deseo de que 2019 marque el inicio de "una nueva era" en el país sudamericano.

(Le puede interesar: Bolsonaro nombra ministro de Educación al filósofo colombiano Ricardo Vélez)

"Que 2019 sea recordado como el primer año de una nueva era en la cual la educación, la familia y los valores que cimientan la nación brasileña puedan regar nuestras esperanzas y hacer florecer el futuro grandioso que merecemos", escribe el ministro designado.

 

"Junto con el Ministro de Educación y otros responsables concernidos, vamos a evolucionar para formar ciudadanos y ya no más militantes políticos", agregó.

(Ver más: Ernesto Samper dice que Brasil pasa de "dictablanda" a dictadura)

En su momento, el mandatario electo aseguró sobre Vélez: "Es profesor de Filosofía, Maestro en Pensamiento Brasileño por la Pontificia Universidad Católica RJ, Doctor en Pensamiento Luso-Brasileño por la Universidad Gama Filho, Post-Doctor por el Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron, París, con amplia experiencia docente y gestora".

Bolsonaro fue elegido con un fuerte apoyo de las conservadoras iglesias neopentecostales y con un discurso de ruptura con los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que estuvieron al frente de Brasil de 2003 a 2016. 

Por -Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar