Bombardeos al norte de Siria dejan casi 30 civiles muertos

El régimen sirio y su aliado ruso bombardearon territorios rebeldes al norte del país, dejando cerca de 30 civiles muertos.

AFP

Casi 30 civiles, incluidos niños, murieron el viernes en Siria en bombardeos aéreos contra varios territorios rebeldes del norte del país, afirmó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los barriles de explosivos lanzados por helicópteros del régimen de Bashar al Asad  y los bombardeos aéreos realizados por su aliado ruso se abatieron sobre la provincia de Idlib, en el noroeste, principalmente dominada por los yihadistas y los rebeldes, según el OSDH.

Ver más: ¿Por qué el bombardeo a Siria es un acto ilegal?

Esos bombardeos dejaron al menos 11 muertos civiles, según esta organización con sede en Reino Unido y una amplia red de fuentes en Siria.

En la provincia vecina de Alepo, bombardeos contra la localidad de Orum al Kubra mataron a 18 civiles, entre ellos tres niños, agregó la ONG, que no pudo precisar si estos fueron efectuados por la aviación del régimen sirio o por la de su aliado ruso.

"El balance podría aumentar (...) hay personas atrapadas bajo los escombros", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.