Brad Parscale: el hombre con el que Trump quiere volver a ganar las elecciones

La campaña que busca la reelección de Trump y que lleva más de una año recaudando donaciones, acaba de anunciar la contratación del mismo estratega digital que les dio el triunfo en 2016.

redacción internacional
27 de febrero de 2018 - 07:47 p. m.
EFE
EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene en la mira las elecciones de 2020. No es una sorpresa. Desde el día de su posesión, el 20 de enero de 2017, Trump había dejó claro que su plan era gobernar por lo menos los ocho años que la ley estadounidense se lo permite.

También se sabe que para finales de 2017 ya había recaudado 22 millones de dólares en donaciones para su campaña, pero lo nuevo, el gran anuncio que se dio este martes, es que Trump planea repetir la fórmula de su primera victoria mediante una contratación clave entre sus filas: Brad Parscale.

“Brad tiene un increíble talento y fue crucial en nuestro éxito en 2016”, dijo el hijo del mandatario, Eric Trump, al anunciar la llegada de Pascal a la campaña. “Tienen la confianza total de nuestra familia y es la persona perfecta para dirigir la campaña”, completó Eric, dos años antes de que la contienda electoral comience formalmente.

Las tareas de Parscale no se limitan a la campaña presidencial de 2020. El estratega digital también estará el cerebro detrás de las campañas de los candidatos republicano que buscarán elegirse en la Cámara Baja y parte del Senado en noviembre de este año.

(Le puede interesar: Donald Trump sigue siendo Donald Trump)

Con 42 años, Parscale es un experto en diseño de páginas web y marketing digital. Aunque durante años trabajó en la Organización Trump al frente de la sección de mercadeo digital, jamás había participado en política hasta que llegó a la campaña en 2015.

Desde entonces se hizo cargo de los anuncios televisivos y en redes sociales, además de trabajar en llave con el secretario del partido republicano con el fin de atraer votantes.

La estrategia de Parscale no fue complicada: unos equipos de 100 personas creaban más de 60.000 piezas de material publicitario para hacerlas circular en Facebook. Lo que parece haber sido complicado fue convencer a Trump de que hacer campaña en redes sociales era importante. Según los recuentos del propio Parscale, el entonces candidato llegó a gritarle “yo no creo en toda esa palabrería de lo digital”.

A pesar de eso, y del poco presupuesto que la campaña Trump destinaba a sus tareas, Parscale se enfocó en la población de Michigan y Wisconsin, dos estados clave en el triunfo de Trump.

El nuevo jefe de campaña de Trump ha insistido en que no estaba al tanto de ningún esfuerzo de Rusia para influir en la campaña de 2016 a favor de Trump, y el año pasado testificó sobre el tema en el comité del Congreso que investiga el caso. “No conozco ninguna intervención rusa en las operaciones digitales y de datos de la campaña presidencial de Trump en 2016”, trinó el pasado mes de julio.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar