Buteflika pide perdón al pueblo argelino y defiende sus 20 años de mandato

"Dios sabe que fui sincero y fiel. No estoy triste, no temo por el futuro de mi país", fueron dos de las frases más destacadas de su misiva.

Agencia EFE
04 de abril de 2019 - 02:21 p. m.
Abdelaziz Buteflika, expresidente de Argelia. / AFP
Abdelaziz Buteflika, expresidente de Argelia. / AFP

El expresidente argelino Abdelaziz Buteflika hizo pública este miércoles una carta en la que "pide perdón" a sus conciudadanos, que parecen determinados a librarse del régimen en el poder.

"Dios sabe que fui sincero y fiel. No estoy triste, no temo por el futuro de mi país", fueron dos de las frases más destacadas de una misiva en la que también deseaba que Dios ayude a su sucesor "a seguir concretando las esperanzas y ambiciones de las hijas y de los hijos" de Argelia.

Próximamente, Argelia tendrá un nuevo Presidente y espero que Dios le ayude a seguir concretando las esperanzas y ambiciones de sus hijas y de sus hijos", añadió Bouteflika, quien afirmó haber "pasado" sus "mejores años con los argelinos".

Puede leer: Buteflika renunciará a presidencia de Argelia después de 20 años

"Y esta es mi esperanza, que se avance con cuidado especial para permitir que los jóvenes y las mujeres acceder a puestos políticos, al Parlamento y la Administración. Porque tengo una gran confianza en su capacidad para contribuir a los desafíos que afronta el país y para construir su futuro", añadió.

Bouteflika, de 82 años, se mostró "orgulloso" de haber contribuido él mismo a mejorar Argelia.

"Que hoy me haya convertido en uno más de los ciudadanos, no me impide estar orgulloso de mi contribución a la entrada de Argelia en el siglo XXI. Su situación es mejor de lo que era antes. Me gustaría rendir homenaje a los logros de los argelinos que me han honrado durante veinte años", dijo.

Le recomendamos: Estudiantes argelinos no le creen a Buteflika

"No es fácil para mí expresar mis verdaderos sentimientos hacia ustedes. Ya que no consigo expresarlos, mis palabras se limitan a agradecer a la gran mayoría de ustedes con manos limpias y signos de amor y honor", escribió.

"Dios sabe que fui honesto y sincero durante veinte años", dijo el ex presidente antes de reconocer que su país atravesó periodos a veces difíciles.

"Soy un ser humano que no está a salvo del error. Les pido que continúen celebrando y honrando a aquellos que han muerto y aquellos que crearon el milagro de nuestra liberación nacional, a aferrarse a Dios. A no estar divididos y estar a la altura de la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de nuestros mártires", escribió Bouteflika que concluyo su misiva con una aleya, un versículo, del Corán.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar