Cabello: Gobierno venezolano se prepara para llegada masiva de colombianos

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que su partido está preocupado porque las nuevas reformas económicas que está implementando el gobierno de Nicolás Maduro podrían desencadenar el "éxodo de colombianos a Venezuela".

- Redacción Internacional
21 de agosto de 2018 - 05:11 p. m.
AFP
AFP

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó durante una rueda de prensa el pasado lunes que su país y su partido se encontraban preocupados, pues las nuevas medidas económicas que se están implementando en Venezuela (entre esas, pasar del bolívar al “bolívar soberano” con tres ceros menos) podrían generar una nueva inmigración masiva de colombianos.

“Nosotros estamos preocupados, lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”, afirmó cabello.

(Ver más: Diosdado Cabello, nuevo presidente de Asamblea Nacional Constituyente venezolana)

De igual forma, se refirió al reciente anuncio del Gobierno de Iván Duque de aumentar los impuestos en Colombia. “Ya el presidente de Colombia anunció que le iban a aumentar los impuestos a las personas naturales y los iban a disminuir a las empresas. Parecido a aquí, ¿verdad? no nos parecemos en nada”, añadió.

El presidente de la Asamblea Constituyente también cuestionó la producción colombiana de gasolina, y afirmó que la decisión de poner el precio de la gasolina venezolana a la par del precio internacional tiene un impacto en la economía de Colombia, ya que “Colombia no produce gasolina para satisfacer su mercado interno”, sino que su gasolina “es robada de Venezuela”.

(Lea también: Maduro denunciará ante la ONU "campaña xenófoba" contra venezolanos)

Las polémicas declaraciones de Diosdado se enmarcan en una serie de transformaciones que empezó a implementar el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica y a la hiperinflación por la que atraviesa el país actualmente.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar