Cadena perpetua a hombre acusado de violar a monja de 70 años en India

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, cuando un grupo de ladrones entró en un colegio cristiano en Ranaghat, robando diversos artículos.

Un tribunal indio condenó este miércoles a cadena perpetua a un acusado de violar a una monja septuagenaria durante el robo a un colegio cristiano en marzo de 2015 en el estado de Bengala, en el este de la India, mientras que otros cuatro fueron condenados a 20 años de prisión por hurto y conspiración criminal.

El principal acusado, identificado como Nazrul Islam, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de violación, robo y conspiración criminal para cometer hurto, informó la agencia india PTI.

El órgano judicial de Calcuta condenó, además, a diez años de prisión y multa de unos 300 dólares por hurto a otros cuatro acusados que participaron en el asalto al colegio cristiano, a los que se suma otros diez años y una multa de 150 dólares por conspiración criminal.

Un sexto acusado, que alojó a los cinco autores del asalto, fue condenado a diez años de cárcel por conspiración y a otros siete por ayudar a los cinco culpables, de acuerdo con PTI.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, cuando un grupo de ladrones entró en un colegio cristiano en Ranaghat, donde robó diversos artículos y, antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a la monja tras preguntar por la madre superiora.

Miles de personas se manifestaron en Bengala los días posteriores al asalto sexual para mostrar su apoyo a la monja y pedir que ese tipo de ataques no se vuelvan a repetir.

El caso también llevó al máximo responsable de la Iglesia Católica en la India y presidente de la Conferencia de Obispos, el cardenal Baselios Cleemis, a pedir al Gobierno que se hiciese justicia "lo antes posible".

Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1.250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur y en su capital, Nueva Delhi.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas