Cámara de Representantes de EE. UU. redactará cargos de juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció que el Congreso procederá con la acusación formal contra el presidente Donald Trump por “abuso de poder” para su beneficio personal.

- Redacción Internacional
05 de diciembre de 2019 - 03:00 p. m.
Donald Trump enfrenta un proceso de juicio político por, según analistas, violar gravemente la Constitución de EE. UU. / AFP
Donald Trump enfrenta un proceso de juicio político por, según analistas, violar gravemente la Constitución de EE. UU. / AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores del Congreso la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de “abuso de poder” para su beneficio personal.

"Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político", dijo la líder de los demócratas en el Congreso. "El presidente ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", señaló Pelosi en una breve y sombría declaración televisada.

Noticia en desarrollo…

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar