Cámara oculta muestra la verdadera cara detrás del racismo

Este experimento social se realizó en Barcelona en el marco de una campaña de sensibilización contra la discriminación.

redacción internacional
12 de abril de 2017 - 04:29 p. m.
Cámara oculta muestra la verdadera cara detrás del racismo

¿Y qué haría usted si presencia un episodio de discriminación? esta es la situación a la que fueron expuestos varios de los transeúntes en la ciudad de Barcelona que, sin saberlo, hicieron parte de este experimento social que busca sensibilizar a público contra la discriminación.

A través de una cámara oculta, se logró captar la reacción desprevenida de 40 personas anónimas ante un hecho racista. La grabación titulada #EsRacismo se realizó el pasado 14 de febrero y hace parte de una campaña liderada por SOS Racisme Catalunya.

El objetivo de este video es denunciar "la situación de racismo que sufren muchas de las personas que viven en nuestro país y hacer un llamamiento a la ciudadanía a implicarse en su erradicación", señaló Jose Peñín, responsable de comunicación de la ONG que lleva años denunciando este tipo de agresiones.

Peñín explicó que "cuando se conocen episodios de racismo la sociedad se alarma por las agresiones, pero no se repara en el papel de las personas que son testimonio, por eso quisimos poner el acento en la necesidad de no callarse ante el racismo".

Por último, señaló que el racismo "más sutil y cotidiano" es el que se ve a diario en las calles, por ende, es el primero que hay que atacar.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar