Publicidad

Canadá destina 130 millones de dólares a innovación en países en desarrollo

Los fondos serán distribuidos a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC).

EFE
13 de junio de 2015 - 05:13 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Gobierno canadiense anunció que destinará 161 millones de dólares canadienses (unos 130 millones de dólares estadounidenses) para financiar innovaciones médicas para madres, recién nacidos e infancia en países en desarrollo entre 2015 y 2025.

Los fondos serán distribuidos a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), que en los últimos años ha financiado proyectos de salud materno-infantil en países de desarrollo, incluidas naciones latinoamericanas.

El ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, anunció la contribución a GCC durante una conferencia de prensa en el Hospital Infantil de Toronto (Sick Kids).

Paradis señaló que "Canadá está orgullosa de seguir apoyando Grand Challenges Canada. Esta significante nueva inversión apoyará el desarrollo de nuevas soluciones para innovadores tanto de Canadá como de países en desarrollo".

"Salvar las vidas de madres, recién nacidos y niños en países en desarrollo es la principal prioridad de desarrollo de Canadá y GCC es un socio clave para poder alcanzar nuestro objetivo", añadió Paradis.

Desde su creación hace cinco años, GCC ha financiado más de 700 innovaciones en 80 países del todo el mundo con los fondos proporcionados por el Gobierno canadiense y otros 269 millones de dólares canadienses (215 millones de dólares estadounidenses) atraídos del sector privado.

Entre las innovaciones creadas con la financiación de GCC, el director de la organización, el doctor Peter Singer, mostró hoy 10 productos, incluido un aparato auditivo de bajo costo para personas con sordera que empezará a ser distribuido en Guatemala.

Los aparatos auditivos, producidos por la compañía Hearing Access World, son un 90 % más baratos que los existentes en la actualidad.

Más de 360 millones de personas en todo el mundo, de ellos un 10 % niños, sufren sordera. En los países en desarrollo, menos de 1 de cada 100 personas tienen acceso a aparatos auditivos, lo que contribuye a su marginación.

Otros de los aparatos financiados por GCC y presentados hoy por Singer incluyen una aplicación para teléfonos móviles que permite diagnosticar ataques epilépticos y un monitor del corazón del feto que genera electricidad con una manivela para zonas rurales remotas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar