Canciller colombiano expondrá en Washington avances sobre atención a migración venezolana

Carlos Holmes Trujillo llegó a Estados Unidos para exponer los preparativos de la 49 Asamblea General de la OEA y revisar el avance de la plataforma financiera regional atención a la migración proveniente de Venezuela.

Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, viajó este martes a Washington para exponer los preparativos de la 49 Asamblea General de la OEA que se realizará en nuestro país el próximo año y revisar el avance de la plataforma financiera regional atención a la migración proveniente de Venezuela.

(Le recomendamos: Colombia insiste en buscar apoyo internacional para atender migración venezolana)

La agenda del Canciller, que se desarrollará el miércoles 28 de noviembre, incluye reuniones con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el equipo de Migración, así como con Humberto López, vicepresidente encargado para América Latina y Director de Estrategia y Operaciones para América Latina del Banco Mundial, para tratar el avance de la plataforma financiera regional atención a la migración proveniente de Venezuela.

De igual forma, en el marco de su visita, el ministro expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA los preparativos para la realización de la 49 Asamblea General del organismo que se llevará a cabo el próximo año en Colombia.

(Le puede interesar: Colombia liderará lucha contra la corrupción ante la ONU)

De igual forma, el canciller le entregará el Conpes sobre la Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela a Luis Almagro, Secretario General de la OEA; a Luis Alberto Moreno del BID, y a Humberto López, vicepresidente encargado para América Latina y director de Estrategia y Operaciones para América Latina del Banco Mundial.