Capturan en Paraguay al narco más buscado de Brasil

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias 'Marcelo Piloto', contaba con "un extenso expediente criminal", que incluye homicidio, tráfico y robo.

AFP
13 de diciembre de 2017 - 02:08 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El traficante "más buscado de Brasil", Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias 'Marcelo Piloto', que abastecía en drogas y armas al Comando Vermelho, la mayor facción criminal de Rio de Janeiro, fue detenido este miércoles en Paraguay, informaron fuentes oficiales brasileñas.

La detención se efectuó en la ciudad de Encarnación, a 350 km al sudeste de Asunción (cerca de la ciudad argentina de Posadas), precisó la secretaría de Seguridad del Estado de Rio.

"Marcelo Piloto, con un extenso expediente criminal, que incluye homicidio, tráfico (...) y robos, estaba escondido desde hacía años en Paraguay, desde donde enviaba armas, drogas y municiones para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Rio", precisa el comunicado.

La detención asesta "un gran golpe al crimen organizado de Rio de Janeiro", agrega.

Rio vive desde hace meses una escalada de violencia que llevó a desplegar en julio a 8.500 militares para asistir a las fuerzas de seguridad desbordadas.

La semana pasada, una operación de 3.000 hombres capturó a Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, considerado como el capo más buscado de Rio.

Este miércoles, unos 800 militares realizaron una redada en el complejo de favelas de La Maré.

Más de 1,5 millones de personas (un cuarto de la población) vive en las favelas de Rio, cuyo control se disputan a balazos diversas facciones. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar