Caracas y otras ciudades de Venezuela sufren nuevo apagón

La falla se produjo al final de la tarde, dejando a oscuras a la capital y urbes como Maracaibo, Valencia, Maracay y San Cristóbal.

AFP
30 de marzo de 2019 - 01:00 a. m.
AFP
AFP

Las malas noticias siguen en Venezuela. Caracas y otras grandes ciudades del país sufrieron este viernes un apagón, cuando apenas se recuperaban de un corte eléctrico que paralizó el país durante cuatro días.

La falla se produjo alrededor de las siete de la noche, constató la AFP, dejando a oscuras a la capital y urbes como Maracaibo, Valencia, Maracay y San Cristóbal, según reportes de usuarios en redes sociales.

(Le peude interesar: Nuevo apagón masivo golpea a Venezuela)

Desde el pasado 7 de marzo, masivos cortes han afectado a Venezuela, haciendo colapsar el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El gobierno de Nicolás Maduro vincula los apagones con "ataques" contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar), que genera 80% de la energía que consume el país. Acusa por ello a Estados Unidos y la oposición.

(Le recomendamos: ¿Es posible saber lo que pasa realmente en Venezuela?)

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, liderará este sábado una protesta nacional por los apagones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar