Cárcel para un periodista sudanés por artículo crítico con familia del presidente

En el artículo publicado en 2012, el periodista Mohamed Zine El Abidin acusaba a la familia de Omar al Bashir de ser corrupta.

AFP
23 de octubre de 2017 - 11:53 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un artículo en el que se acusaba de corrupción a la familia del presidente Omar al Bashir, informó el comunicador a la agencia de noticias AFP. 

El autor del artículo fue sentenciado por su parte a tres años de cárcel en suspenso, según la misma fuente. 

"El tribunal me ordenó pagar 10.000 libras sudanesas (1.260 euros, 1.490 dólares) o ir a la cárcel durante seis meses", declaró Osman Mirgani, redactor jefe del periódico Al Tayar. "He decidido no pagar y espero a que las autoridades me lleven a la cárcel".

En el artículo publicado en 2012, el periodista Mohamed Zine El Abidin acusaba a la familia de Bashir de ser corrupta, explicó Mirgani. 

El poderoso Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) abrió una investigación a raíz de la publicación del artículo. 

Mirgani, que decidió dedicarse al periodismo tras estudiar ingeniería en Estados Unidos, y su diario suelen ser blanco de las autoridades sudanesas, y el NISS ha secuestrado ediciones enteras de su periódico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar