Carlos Vecchio: “Venezuela está preparada para el cambio”

El embajador en EE. UU. de Venezuela, designado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, en conversación con Iván Duque pidió para que continúen las presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

-Redacción Política
13 de febrero de 2019 - 08:03 p. m.
Duque, junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, conversa con Carlos Vecchio, representante diplomático de Venezuela en Washington.  / Presidencia de la República
Duque, junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, conversa con Carlos Vecchio, representante diplomático de Venezuela en Washington. / Presidencia de la República

En su visita a Washington, el presidente Iván Duque abrió espacio en su agenda para conversar con el embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio, designado por el mandatario autoproclamado Juan Guaidó. El cerco diplomático y las donaciones de alimentos y medicamentos fueron los temas principales.

“Venezuela está preparada para el cambio, estamos en un proceso irreversible, en el que ellos podrán extender la agonía del régimen de Nicolás Maduro, pero nunca van a poder parar el cambio”, sentenció el embajador Vecchio.

Según él, la situación en la que se encuentra actualmente Venezuela es una oportunidad para lograr ese cambio, sin embargo, pidió para que continúen las presiones por parte de toda la comunidad internacional contra el gobierno de Maduro para poder “restablecer la democracia”.

Igualmente, el representante venezolano agradeció por la apertura de Colombia a los migrantes del país vecino y por el compromiso que ha adquirido Duque de brindar y llevar las ayudas internacionales a quienes permanecen en Venezuela.

El presidente Duque aprovechó para reiterar su reconocimiento a Juan Guaidó y el apoyo que brinda el Estado para la acogida de los miles de venezolanos que entran al país todos los días. “Seguimos avanzando en el cerco diplomático a la dictadura, para que el pueblo pueda volver acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana”, comentó el primer mandatario.

Tanto Duque como Vecchio coincidieron en que el regreso de la democracia a Venezuela, no solo beneficiaría a los ciudadanos de ese país, sino a la región entera, particularmente a Colombia.

A finales de enero, tras conocerse la designación de Vecchio, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, lo reconoció como el máximo representante de Venezuela en EE. UU.

En la ruenión entre el mandatario y su homólogo Donald Trump se habló, principalmente, de Venezuela. Acerca de las "5.000 tropas en Colombia", anotación que dejó ver el secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, en una rueda de prensa, el jefe de Estado estadounidense aseguró que hay plan B, C y D. "Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto", respondió a los medios. 

Lea: Lo que dijo Trump sobre Venezuela en su encuentro con Iván Duque.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar