Publicidad

Casi 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Sudán

Las agencias humanitarias necesitan "ayuda para 6,9 millones de personas", esto es, un 20% de los habitantes del país africano.

AFP
16 de julio de 2014 - 06:43 p. m.
Casi 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Sudán

El número de personas que necesitan ayuda humanitaria en Sudán se elevó a 6,9 millones de personas a causa del agravamiento del conflicto de Darfur (oeste), de la llegada de refugiados procedentes de Sudán del Sur y de la crisis de malnutrición, informó el miércoles Naciones Unidas.

Las agencias humanitarias necesitan "ayuda para 6,9 millones de personas", esto es, un 20% de los habitantes de este país, indicó la ONU. El año pasado esa cifra era de 6,1 millones.

"Revisamos el plan humanitario para Sudán para tener en cuenta el deterioro de la situación en Darfur, la llegada de nuevos refugiados provenientes de Sudán del Sur, así como la crisis aguda de malnutrición", en especial, entre los niños, declaró en un comunicado Ali Al Zatari, coordinador humanitario de Naciones Unidas para Sudán.

Desde finales de febrero, el conflicto de Darfur, que empzó en 2003, obligó a otras 300.000 personas a abandonar sus hogares, lo que eleva a 2,2 millones los refugiados que viven en campos en esta región.

A estos, se les suma los 85.000 refugiados procedentes de Sudán de Sur, donde los partidarios del presidente Salva Kiir se enfrentan a los de su rival Riek Machar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar