Casi 70 muertos en 48 horas de combates en zona siria fronteriza con Irak

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos se presentan en la ciudad de Al Bukamal entre el Estado Islámico y autoridades sirias.

Referencia

Al menos 69 personas han muerto en combates en las últimas 48 horas entre los efectivos gubernamentales sirios y el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Bukamal (noreste), fronteriza con Irak, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, entre los fallecidos hay 27 efectivos leales al Gobierno de Damasco, de los que 13 son sirios y el resto extranjeros de nacionalidad libanesa, aunque también hay de otros países árabes y asiáticos.

El EI, por su parte, ha sufrido 42 bajas en sus filas durante los enfrentamientos.

Los choques entre ambos bandos se concentran en la llamada estación II al suroeste de la urbe de Al Bukamal.

Tanto las inmediaciones de la estación II como el desierto de Al Bukamal son blanco de intensos bombardeos de la aviación que tiene como objetivo posiciones del EI.

Al Bukamal es la última ciudad que los radicales controlan totalmente en Siria, ya que el resto de sus dominios son pueblos o aldeas, o bien tienen en su poder partes de urbes.

El ejército sirio, que está respaldado por la fuerza aérea de Rusia, desarrolla desde principios de septiembre una ofensiva contra el EI en Deir al Zur.

Actualmente, hay enfrentamientos entre el EI y los efectivos gubernamentales sirios en distintas zonas de la provincia, como su capital homónima, los alrededores de Al Bukamal y de la población de Al Mayadín y los pueblos de Quria y Al Ashara.