Caso Nahir Galarza: renunció el mánager de artistas que defendía a la asesina confesa

"Nahir no jaló el gatillo que terminó con el trágico suceso que conmovió a la opinión pública", insistió el hasta hoy, vocero oficial de la joven argentina.

-Redacción Internacional
09 de abril de 2018 - 09:56 p. m.
Caso Nahir Galarza: renunció el mánager de artistas que defendía a la asesina confesa

Desde que el mánager de artistas, Jorge Zonzinni, empezó a trabajar para Nahir Galarza, la joven argentina que confesó haber asesinado a su novio el pasado 27 de diciembre de 2017, el caso pasó de ser una noticia judicial ser a ser una nota con espacio en medios especializados entretenimiento. Gualeguaychú, el lugar del crimen -un pequeño municipio ubicado a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires -  se convirtió en noticia mundial. 

Indignados por la prsencia de Zonzinni, familiares y amigos del joven Fernando Pastorizzo, organizaron marchas en las que además de exigir justicia, pedían a la familia Galarza "seriedad y compromiso" para que evitar que el crimen no se convirtiera en una noticia rosa. 

Tres meses después de su polémico aterrizaje en el caso, Jorge Zonzinni renunció a su cargo como vocero oficial de Nahir Galarza. Diferencias "irreconciliables" con Marcelo Galarza Yamina Kroh, padres de la joven, motivaron la decisión.  "Confío en Nahir, no en ellos", escribió en un comunicado el mánager de artistas. 

"He decidido en forma unilateral no renovar mi función por diferencias substanciales e irreconciliables con su entorno, fundamentalmente, con su grupo primario.
No así con Nahir, quien contó, cuenta y contará siempre con mi lealtad, confidencialidad y apoyo incondicional hasta el instante final en que, de llegar a la instancia de tener un juicio justo, se la condene o se la absuelva de ésta causa viciada por la mentira, la intriga y el lamentable desempeño de la justicia entrerriana", agregó en el comunicado.  Lea también: Cambiar la imagen de una asesina confesa, el trabajo del vocero de Nahir Galarza

El Espectador conoció que desde hace varios días, las relaciones entre ZonzinniMarcelo Galarza estaban congeladas. La familia de la asesina confesa no estaba acatando las recomendaciones del mánager de artistas y éste decidió renunciar. 

Fuentes judiciales argentinas dijeron a este medio que "fueron varios los momentos que se registraron discusiones acaloradas entre ambos (...) Zonzzini pretendía que Nahir se expresara y hablara más, los padres de la joven opinan diferente".

Pese a que fue la propia Nahir Galarza la que confesó el asesinato, el mánager de artistas insiste en su texto de despedida. "Mi absoluta, e íntima, convicción sobre que la joven Nahir no jaló el gatillo que terminó con el trágico suceso que conmovió a la opinión pública nacional e internacional aquella triste madrugada del pasado 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú". En contexto: "Declaraciones de Nahir Galarza son muy poco creíbles", habla el papá del joven asesinado por su exnovia

Y agrega: "Mi absoluta, e íntima, convicción sobre que Nahir no declaró en la justicia por voluntad propia sino que lo hiciera siendo digitada, instada y coaccionada para que se auto incriminara en una suerte de sugestivo acuerdo entre partes donde todos parecieron quedar conformes".

Según reseña el diario El Clarín, "Nahir seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, ya que la Justicia rechazó el martes de la semana pasada, por sexta vez, un pedido de la defensa para que se le conceda la excarcelación o el arresto domiciliario. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, desestimó una nueva solicitud de los abogados de la joven de 19 años, que es la única imputada por el crimen de Pastorizzo (20)". Además:  Habló Nahir Galarza, la joven argentina que confesó haber asesinado a su exnovio

Los hechos del caso Nahir Galarza

Después de asesinar a su novio con dos disparos, Nahir Galarza regresó a su casa, guardó el arma y se acostó a dormir. Al otro día publicó en Instagram un mensaje despidiéndose de su amado:  "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel"; el texto estaba acompañado con una foto de la pareja.

A las 5:15 de la mañana del pasado viernes 29 de diciembre, un taxista encontró a Fernando a un costado de la carretera. Aún respiraba. La ambulancia que el conductor solicitó, llegó 20 minutos después. Ya estaba muerto. Dos balazos, uno en la espalda y otro en el pecho, acabaron con su vida.

Sergio Rondoni Caffa, el fiscal a cargo de la investigación, identificó a un primer sospechoso: Marcelo Galarza, papá de Nahir y agente de Policía.

Caffa sospechó del uniformado porque las balas halladas en el cuerpo de Fernando, eran de una pistola 9 milímetros, las mismas que usa la autoridad. No era un secreto que la relación de su hija era tóxica y cabía la posibilidad de que el padre de la joven hubiera decidido matar al hombre que la hacía llorar.

Cuando el cerco de la investigación se cerraba contra su padre, Nahir Galarza se quebró. “Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia". En la confesión, relató que después de perpetrar el crimen, guardó el arma en el lugar en el que su padre la solía conservar.

Inicialmente y para sorpresa de la opinión pública, la confesa asesina fue trasladada a sala de salud mental y no a la Comisaría del Menor y la Mujer. Las autoridades judiciales temían que la chica atentara ahora contra su propia vida.

“Esta chica está ahí no porque la Fiscalía quiera sino por un pedido médico, y desde el momento que la parte psicológica esté compensada va a ser trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde seguirá detenida como corresponde”, explicó el fiscal Sergio Rubén Rondoni Caffa al diario El Día de Gualeguaychú.

La presencia de la joven en un lugar de salud mental y no en una cárcel, ha generado protestas y movilizaciones multitudinarias. Habitantes de Gualeguaychú exigen justicia. 

La segunda versión de Nahir Galarza

El pasado martes 16 de enero, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales de Gualeguaychú para ampliar su declaración sobre el crimen. Esta versión es diametralmente opuesta a la que presentó por primera vez.

Según la joven, los dos disparos que terminaron con la vida de Fernado, fueron accidentales y fue él quien la amenazaba con la pistola.

Nahir Galarza aseguró que el joven asesinado fue el que sacó, sin permiso, el arma de dotación de su padre que estaba guardada en la nevera, se la guardó en la cintura y la obligó a subirse en la moto.

"Iba gritando que era una zorra, me decía: 'Sos un asco de persona'. Y después fue todo el camino insultándome (...) gritaba y estaba muerta de miedo". En un momento determinado, él perdió el control de la moto. "Y en ese momento le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y frenó de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedé como boba, y me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer, estaba nerviosa, estaba temblando y no sabía qué había pasado"

"No quería que pasara eso, fue un accidente. nunca se me cruzó por la cabeza que podía matar a una persona".

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar