Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. inaugura su cuenta en Twitter

Habrá información constante y actualizada acerca de las tormentas.

El Espectador
03 de junio de 2011 - 03:12 p. m.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos inauguró su cuenta en Twitter para notificar a las personas cuando emita sus boletines relacionados con las tormentas y ciclones.

“La presencia del CNH en Twitter es un prototipo de ayuda a quienes toman decisiones y al público en general mediante las notificaciones de los más recientes sistemas tropicales”, informó el CNH, con sede en Miami, en su portal de Internet.

El CNH tiene dos cuentas, una para la cuenca del Atlántico @NHC_Atlantic y otra para el Pacífico @NHC_Pacific.

Los meteorólogos avisarán cuando emitan boletines públicos sobre tormentas y huracanes; los relacionados con las actualizaciones de esos sistemas; la posición estimada de los mismos y las previsiones.

“Cada mensaje en Twitter contendrá un enlace para que las personas tengan acceso al correspondiente producto en el sitio en Internet del CNH”, se precisó.

Bill Read, director del CNH, dijo a Efe en mayo pasado, que este año utilizarían las redes sociales como herramienta de información en la temporada de ciclones del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

“En Twitter las personas tendrán información actualizada sobre los avisos que emitimos de las tormentas” , explicó.

El CNH está en Facebook desde el 7 de enero pasado y ya cuenta con más de 17.000 seguidores.

Allí ha publicado las diversas actividades que realiza y los foros en los que sus integrantes participan a nivel nacional, fotos de los aviones caza huracanes y las teleconferencias con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La temporada de huracanes del Atlántico de este año será activa, pero menos que la registrada en 2010 y rige para Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar