Cerca de 2.000 combatientes del Estado Islámico se rindieron en Siria

Tras la ofensiva de las fuerzas antiyihadistas, impulsadas por Estados Unidos, los miembros del grupo terrorista que alcanzaron a ocupar el 90% del territorio en Siria se encontraban arrinconados en el último reducto. Según un portavoz, la avanzada de los últimos días obligó a miles de combatientes a entregarse.

-Redacción Internacional con información de agencias
12 de marzo de 2019 - 04:33 p. m.
Bombardeos en el último reducto del Estado Islámico en Siria rinden a cerca de 2.000 combatientes. / AFP
Bombardeos en el último reducto del Estado Islámico en Siria rinden a cerca de 2.000 combatientes. / AFP

Las fuerzas antiyihadistas apoyadas por Washington informaron el martes que más combatientes del grupo Estado Islámico se rindieron y que desde el último bastión en Baghuz, este de Siria, seguían saliendo civiles, luego de una noche de intensos bombardeos.

Un precario campamento de carpas en el este de Siria es todo lo que queda del "califato" autoproclamado por EI en 2014 en amplios sectores de Irak y Siria.

(Le puede interesar: Organismo de la ONU compila pruebas de atrocidades cometidas en Siria)

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Washington, lanzaron en diciembre la ofensiva final contra el bastión, pero fue suspendida en varias ocasiones para permitir evacuar civiles y combatientes.

El domingo reanudaron la ofensiva. Luego de dos noches de bombardeos muchos yihadistas se rindieron.

Según el portavoz, Adnan Afrin, unas dos mil personas, en su mayoría combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), se rindieron este martes a las fuerzas kurdo-arabes que han iniciado el asalto a su último feudo en el este de Siria.

(Le puede interesar: La guerra por el kilómetro que todavía domina el Estado Islámico en Siria)

Ese grupo que huyó de Baghuz está siendo trasladado a una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para su control, remarcó Afrin.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar