Charlie Hebdo reacciona al incendio de Notre-Dame 'quemando' a Macron

El semanario satírico francés, conocido mundialmente por sus portadas provocadoras, muestra en su última edición una caricatura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañada de la palabra 'Reformas', mientras que de su cabeza se erigen las famosas torres de la Catedral en llamas.

redacción internacional
16 de abril de 2019 - 09:23 p. m.
La portada del semanario satírico de esta semana es protagonizada por la Catedral de Notre-Dame y el presidente francés Emmanuel Macron. / Charlie Hebdo
La portada del semanario satírico de esta semana es protagonizada por la Catedral de Notre-Dame y el presidente francés Emmanuel Macron. / Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Habdo, mundialmente conocida por sus portadas provocadoras y cuya linea editorial mordaz y aguda le han significado varias críticas, publicó este martes su edición semanal con una portada protagonizada por el incendio de la Catedral de Notre-Dame y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una caricatura del mandatario francés y de las torres de la iglesia en llamas protagonizan la mordaz portada. 

En la imagen aparece la cara del presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañada de la palabra 'Reformas', mientras que de su cabeza se erigen las famosas torres del templo en llamas. "Comienzo por la estructura", "dice" el mandatario francés en la viñeta.

Puede leer: Incendio en Notre Dame: la historia de un ícono de París

El incendio que consumió ayer gran parte del techo de la emblemática catedral parisina obligó a Macron a suspender una alocución presidencial en la que iba a anunciar varias reformas para sofocar la crisis de los "chalecos amarillos", que estalló hace cinco meses.

 

El incendio en la tarde del lunes de la catedral parisina, un ícono del cristianismo, fue seguido en directo por millones de personas en todo el mundo. El tejado del edificio, de 850 años de antigüedad, empezó a arder por razones aún desconocidas, y las llamas estuvieron a punto de engullir todo el edificio.

Le recomendamos: ¿Cuánto tiempo se necesitará para restaurar la catedral?

Notre Dame acompañó la historia de París desde la Edad Media. Bajo sus bóvedas fue coronado emperador Napoleón en 1804. Sus campanas anunciaron el 24 de agosto de 1944 la liberación del yugo de los nazis y en ella se celebraron los funerales de jefes de Estado como Charles de Gaulle o François Mitterrand.

Sus campanas también redoblaron al día siguiente del asesinato de los periodistas y dibujantes del semanario Charlie Hebdo en enero de 2015, el mismo que este martes le dedicó una portada que seguramente dará de qué hablar.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar