China rechaza lanzamiento de misiles norcoreanos y pide evitar provocaciones

En la noche del domingo Corea del Norte lanzó cuatro misiles en dirección al mar de Japón.

agencia Efe
06 de marzo de 2017 - 10:30 a. m.
AFP
AFP

El Gobierno chino se opuso este lunes al lanzamiento de los cuatro misiles balísticos efectuado por Corea del Norte en la noche del domingo en dirección al mar del Este (mar de Japón) y pidió que se eviten las "provocaciones".

"China se opone a los lanzamientos de Corea del Norte", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, quien también alegó que la acción de Pyongyang "viola las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU.

"Las resoluciones del Consejo de Seguridad tienen disposiciones claras sobre los lanzamientos de Corea del Norte utilizando la tecnología de misiles balísticos", añadió.

Geng también señaló que China está al corriente de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta EE.UU. y Corea del Sur, "dirigidos contra Corea del Norte".

"Las partes interesadas deberían ejercer la moderación y evitar provocar a las otras partes o hacer cosas que aumenten la tensión", aconsejó Geng, quien añadió que espera que "no vayan más allá por el camino equivocado".

El portavoz reiteró la posición contraria de China respecto al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD por EE.UU. y Corea del Sur en suelo surcoreano, el cual entiende como una amenaza contra sus intereses. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar