Chófer condenado a 12 años por violar a niña que llevaba a escuela en Panamá

El hombre fue condenado a 12 años de prisión, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía , informó hoy el Ministerio Público de Panamá.

EFE
17 de agosto de 2018 - 07:58 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo particular
Foto de referencia. / Archivo particular

La condena es el resultado de un acuerdo al que llegó el hombre implicado, cuya identidad no es revelada, con la Fiscalía y que fue validado por el Juzgado de Garantías, de acuerdo con la información judicial.

El Ministerio Público explicó que el delito ocurrió el 15 de junio en el distrito de San Miguelito, "dentro de un vehículo colegial que el condenado conducía, mientras transportaba a una menor de su casa a la escuela, cometiendo el delito de violación, tal cual se acreditó con la evaluación médico legal".

(Ver más: Por abuso sexual, inhabilitan por 18 años a profesor de educación física en Bogotá)

Además de los 12 años de prisión, al violador se le impuso una pena de inhabilitación para el ejercicio de determinadas "profesiones u oficios, o trabajar en industria o comercio, parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral".

El Ministerio Público añadió que la investigación de este caso fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes dieron con la aprehensión y conducción de la persona ahora sentenciada. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar